El estilo boho se caracteriza por ser original, romántico, cómodo y diferente. El más conocido es el estilo boho chic, aunque más adelante veremos con más detalle ¡Los diferentes tipos de estilo boho que hay!

El estilo boho es una tendencia de moda actual, mezcla épocas, estilos, muchos colores… ¿El resultado? Un look creativo y cómodo, original y con mucho carácter, natural y salvaje a la vez. Si tuviéramos que definir la tendencia Boho en una frase sería: La libertad mezclando estilos con creatividad, originalidad, comodidad y elegancia.

También, cabe destacar que el estilo boho también es un estilo de decoración. Es una tendencia decorativa que mezcla culturas, épocas, colores con la libertad.

¿De dónde surge el estilo boho?

El estilo Boho surge de la ciudad del amor, París, de artistas, escritores e intelectuales, los llamados Bohemios en esa época. Esta corriente se expandió por Europa y se utilizó para definir una doctrina artística e ideología propias. El estilo Boho ha ido evolucionando a lo largo de los tiempos, viéndose afectado por los románticos del S.XIX y por el movimiento hippie, hasta nuestros días.

En la actualidad hay muchos estilos Boho, el estilo Boho-chic, el estilo boho-hippie… o cómo se denomina actualmente ‘gipsy’. Se trata de unir las tendencias actuales, con prendas originales y diferentes, ropa fluida con todos de la naturaleza y complementos místicos. 

¿Cómo conseguir un estilo boho-chic? Sigue la tendencia de moda

  1. ¿Os suena el Patchwork? Se ha puesto de moda desde la pandemia. Unir trozos de diferentes tejidos para formar una prenda nueva. Pues piezas de hilos, croché, patchwork, estampados originales o flecos son esenciales para conseguir un estilo boho-chic.

  2. Ropa larga y fluida, con movimiento. Vestidos largos, faldas, blusas, kimonos con estampados… son buenas ideas para un look boho-chic.

  3. Los accesorios son muy importantes para el look. Sombreros, bolsos, bomboneras, botas originales… cuanto más exóticos y diferentes mejor.

  4. Los colores inspirados en la naturaleza: marrones, tostados, azules…

  5. Prendas originales. Ponchos, ropa de segunda mano, pareos… prendas que combinadas con básicas crean looks boho increíbles.

¡Ahora ya serías una gipsy total! Pero aún queremos contarte más cosas y darte más ideas para un look boho chic de escándalo. 

 

Tipos de estilo Boho

  • Boho-minimal: El estilo boho minimal se basa en usar prendas naturales, simples y orgánicas. Combinar la sencillez del blanco o beige con tonos más terracotas o azules, algún fleco… pero sin estar muy recargado.

  • Boho-glam: El estilo boho glam son prendas rebeldes y atrevidas, modernas, pero con aire retro. Es un estilo boho que busca la elegancia al mismo tiempo.

  • Boho-chic: Denim con estampados florales con toques urbanos y chic.

  • Boho-street: Fusión entre lo hippie y un estilo cowboy.

  • Boho-Hipster: Ropa vintage, abrigos de pelos largos, flecos o plumas.

 

¿Qué ropa y complementos se llevan en el estilo Boho-chic?

Como hemos comentado, el estilo boho se basa en mezclar varios estilos de forma elegante y original. Este estilo se caracteriza por llevar muchos vestidos con vuelo, chalecos, blusas, vaqueros, faldas… y como los complementos son una pieza clave. Los sombreros, las plumas, los collares y pendientes grandes, botas y botines planos … Ahora te contamos punto por punto las diferentes prendas para conseguir llevar un estilo boho-chic. Es importante combinar prendas anchas con apretadas, sin pasarse de estampados y no sobrecargar mucho los conjuntos.

Tops y blusas Boho

Las blusas o camisas con estampados de flores o con motivos grandes de colores tierra como granate, terracota, verde, beige… son típicos del estilo boho, con volantes, encaje, pompones… suelen ser anchas. Se pueden llevar de muchas maneras, abiertas, con una falda, atadas a la cintura o ¡como si fuera un kimono! Las camisas tejanas también son un must en los conjuntos boho, hay algunas incluso con pompones o decorativos de colores. Los tops también son esenciales, sobre todo de crochet o punto.

Pantalones y jeans Boho

Los tejanos acampanados, los pantalones con pinzas o estampados son los más propios del estilo boho. Los jeans y los pantalones de pinzas o tipo paper bag combinados con blusas o camisas estampadas y tops más básicos para los pantalones estampados hacen un total look boho. Además, tanto los pantalones acampanados como los paper bag resaltan la cintura y estilizan las piernas.  
 

Faldas estilo Boho 

Una falda midi con vuelo, una tejana o una minifalda con estampado. Los tres tipos de faldas de estilo boho. ¿Pero qué combina con cada falda? Una falda tejana combinada con una blusa o un top con un kimono estampado, por ejemplo. Faldas midi, son ideales con botones en medio, altas de cintura, combinadas con unos tops de encaje o de punto, con plumas, por ejemplo en el pelo y unos botines. Por último, las minifaldas, de flores o con estampados, son ideales con unas buenas botas o botines estilo boho.

Vestidos estilo boho

¡Vuelo y más vuelo! Vestidos con mucho movimiento, largos y cortos,  colores de tierra y naturaleza, flores, estampados… se caracterizan por ser vestidos muy cómodos y combinables muy fácilmente, por ejemplo con unos buenos botines y un chaleco. También, como no, los vestidos tejanos, perfectamente combinables con todo.

Calzado boho

¡Botas o botines sea invierno o verano! El estilo cowboy o botas o botines originales con estampados son ideales para llevar un estilo boho-chic. Las prendas al final son prácticamente del mismo estilo lo que más importa en el estilo boho son los complementos que utilices para hacer de tu look boho un look único.

Accesorios boho

Bolsos, fulares, joyas, el pelo… todo es importante en el estilo boho. Los bolsos de flecos son esenciales en el estilo boho, joyas y pendientes maxi, plumas en el pelo y en los pendientes, fulares de flores… ¡Tú escoges como te lo pones todo! Una idea… está muy de moda en el estilo boho ponerse los fulares en el pelo.

 

 

¿Cómo se lleva el estilo boho?

Ahora te diremos las buenas prácticas y las malas prácticas del estilo boho. ¿Lista?
 
SIEMPRE
  • Looks con una paleta de colores armónicos y naturales, que aboquen a la tierra.
  • Los estampados y el volumen de las prendas son importantísimos
  • Mezclar prendas boho con prendas actuales
NUNCA  
  • Looks demasiado cargados
  • ¡No es un disfraz! Te has de sentir tu misma también
  • ¡Pensar que no te queda bien el estilo boho! Todo el mundo puede llevarlo 
 

Looks boho en invierno y otoño

Los vestidos maxis con abrigos largos de color beige y unas botas, con fulares de colores o flores, un bolso con flecos.. Hacen que el invierno que mucha gente ve negro y aburrido se vea a todo color.

Looks boho en verano y primavera

Juega igual que en invierno ¡Pero arriesga! Prendas con estampados, colores, minifaldas, tops, alpargatas o sandalias originales y no puede faltar un bolso de crochet para conseguir un estilo boho chic idea.

 bolso flecos estilo boho

 

Referentes e iconos de moda del estilo Boho

¡Aquí os dejamos algunos iconos de la moda del estilo boho chic! Aprovecha para inspirarte con los consejos para llevar un estilo boho. ¡Hay muchas famosas con un estilo boho-chic increíble, te compartimos algunas! 
También aprovechamos la ocasión para recordarte que ningún estilo tiene edad, puedes lucir lo que quieras y cuando quieras, aquí te dejamos ejemplos de todas las edades, para que veas que el estilazo se lleva por fuera pero también por dentro.
  • Florence Welch
  • Sienna Miller
  • Kate Moss
  • Las gemelas Olsen
  • Elsa Pataky
  • Sara Carbonero
Por Equipo Ecommerce

Encuentra artículos similares

estilosmodatendencias

Dejar un comentario

Ver todo los artículos

Tendencias Calzado Otoño-Invierno 22-23

Las tendencias en calzado para el otoño-invierno 2022-2023 ya están aquí, y la mayoría de ellas no sólo son bonitas, sino también muy fáciles de co...

CLAVES PARA COMBINAR EL COLOR BLANCO Y SALIRSE DE LO BÁSICO

¿Quieres aprender a combinar el color blanco de la mejor manera posible? Nosotros te enseñamos cómo. Que tonos de blancos hay, combinaciones, ideas de conjuntos... todo para llevar este color tan básico en todas las épocas del año.