La amistad es uno de los temas que aborda Mafalda en sus viñetas. 

Algunas de las frases más destacadas de la célebre protagonista son:

"Hay una teoría infalible sobre la amistad: siempre hay que saber qué se puede esperar de cada amigo."

"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad".

"La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad ... Nunca".

"A mí me gustan las personas que dicen lo que piensan. Pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen".

Quino aborda el tema de la amistad, destacando la importancia que tienen las buenas amistades en nuestra vida y la necesidad de encontrar amigos reales, con un tono de humor y filosofando sobre la palabra amistad y lo que esta significa. 

Hay personajes secundarios en las viñetas de Mafalda, sus amigos. 

  • FELIPE: El mejor amigo de Mafalda. Felipe representa al soñador que todo niño tiene dentro. Tiene la costumbre dejar todo para último momento y no soporta hacer sus deberes. 
  • MIGUELITO: Es el más pequeño del grupo. Representa la ingenuidad y el descubrimiento del mundo
  • SUSANITA: Frívola, cotilla y charlatana, estereotipo de la idea de la feminidad, racista, clasista y le preocupa mucho más la imagen y la moda que a todos sus amigos.

En Mumka, no hemos querido olvidarnos de los amigos de Mafalda en la colección que hemos creado con la licencia oficial. Para nosotros, igual que para Mafalda, la amistad es esencial para tener una vida completa y plena por eso queremos que en cada paso que des, lo hagas con nuestras colecciones, como la de mochilas de Mafalda y pienses que no estás sola, que todos los amigos que tienes te acompañan en tu día a día. 

 

Por Equipo Ecommerce

Dejar un comentario

Ver todo los artículos

Homenaje a Quino en tus bolsos de Mafalda

En 2020 nos despedíamos del hombre que dio vida a Mafalda, conocida y admirada a nivel internacional, con la que hemos crecido y también nos ha hec...